martes, 30 de diciembre de 2008

Harry Potter para el aula - Obsesión con la Webcam



Os dejo aquí una partitura para los alumnos de 3º de la ESO. Es una partitura muy complicada por el alto número de alteraciones que lleva, luego no será obligatoria, pero sí complementaria para aquellos que queráis acceder a la máxima nota. Tenemos todo el trimestre para superarla.

Aquí tenéis la partitura, pinchad aquí. Se os abrirá un pdf, que se puede ver, guardar o imprimir.

Os dejo un par de vídeos míos, esto ya es una obsesión, explicando cómo hacer la partitura. Es que no me puedo resistir a trastear la webcam...

Este es el vídeo con la partitura tocada por mí, no os asustéis al verme:


Y aquí os dejo la explicación:



Espero que os sirva de ayuda
[ ... ]

Nuevos Trailers de los alumnos de 4º

Cristina Coca Cola

Como ya os comente estoy colgando los trailers que hicieron los alumnos de 4º. En este caso os ponemos otros pocos, el primero uno que me ha encantado, el de Cristina, dedicado a los anuncios de Coca-Cola. Es genial, se puede mejorar pero está muy bien por su enorme originalidad (y eso que nos tenemos una manía...)

Además os dejo los trailers de Raquel referido a los Simpson (vale, son nuestros dibujos favoritos), el de Carlos Enrique sobre la película Ali-G (Peli genial-absurda) y el de fátima que nos habla de la película de Madagascar (estreno de las navidades, muy apropiado).
También he incluido los vídeos de Juanan, no os lo perdáis... y el de Guillermo, que si bien es muy sencillo creo que ha seleccionado una buena música para acompañar a las imágenes


Trailer de Cristina G - Coca-Cola

Trailer de Raquel - Los Simpson

Trailer de Carlos Enrique - Ali G

Trailer de Fátima - Madagascar

Trailer de Juanan - Tenacious D

Trailer de Guillermo - Braveheart



Dentro de poco más...
[ ... ]

lunes, 29 de diciembre de 2008

Por fin de vuelta - Actualización del reproductor

¡¡Vivan las vacaciones!!

Pues eso... vivan las vacaciones. Qué pereza da ponerse aactualizar el blog en estas fechas pero bueno, ya estoy en ello.

Durante varios días pensé en dedicarme a lo que dice este cartel:



... pero ahora estoy viendo que me he dejado un montón de cosas por hacer.

Lo primero, esta noche os voy a colgar más trailers de los alunos de 4º. Os recomiendo que los veáis porque algunos son divertidísimos y están bastante bien hechos.

Además... pensando maldades os voy a empezar a colgar tareas para el próximo trimestre, por si estáis aburridos.

Lo último, actualización del reproductor con una canción que todos ya habéis escuchado. Vale, ya se que nuestra versión os gusta mucho más pero no la tenemos grabada, qué se le va a hacer. Además, ya que Antonio J.lo dijo mal, pues yo desde aquí se la dedico a quien ya sabe, porque se lo ha ganado y además me apetece...

Pasad buenas vacaciones!!!

[ ... ]

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cine y música de la mano de Age Ice

La relación entre cine y música siempre ha sido muy estrecha hasta el punto de que hoy en día no nos planteamos la existencia de una película sin acompañamiento sonoro. En algunos casos muy discreta y en otros casos con notable protagonismo la música como acompañante de la imagen se ha convertido en un elemento indispensable.

En nuestra asignatura de 4º de la ESO hemos estado trabajando esta historia de la música en el cine y su forma de elaborarlo. Para ello los alumnos han realizado una serie de Trailers (avances) para poner en práctica su dominio y conocimiento de los medios.


Nada más, os dejo con el genial trailer de Cecilia Rescalvo de 4ºA en referencia a la película Ice Age II. No os perdáis las músicas que ha elegido y que ha elaborado para cada secuencia de imágenes.

Sencillamente espectacular

[ ... ]

Dirilalala

Leer con voz de "El diario de Patricia"

Estás aburrido.
Tienes vergüenza y no sabes cómo perderla.
Estás preocupado por el qué dirán...

No te preocupes, estás en el sitio adecuado. Si tienes ganas de pasarlo bien y quieres quitarte todos tus complejos, ven a nuestra clase de música, todos te ayudaremos a pasarlo realmente bien y vencer tus miedos




Esta es nuestra última grabación de Saturday night, no os la perdáis porque ha salido realmente bien.

Un saludo y mi felicitación a todos los alumnos de 3ºA y en especial a las chicas que se han atrevido demostrando que no le tienen miedo a nada.

Gracias a Ana Isabel, María, Lorena, Mariola, Cristina, Ana, Beatriz y Carmen.
¡Sois las mejores!
[ ... ]

lunes, 15 de diciembre de 2008

Actualización del reproductor - Beck




Hola a todos:

Ya que estamos en los últimos días hemos planeado una clase muy sencilla pero muy divertida. Como estamos viendo la música en los medios, cine, publicidad y televisión no podemos resistirnos a hablar de la música en las series que más nos gustan. En este caso os proponemos una Web en la que podéis consultar toda la música que aparece en las series de Los Simpson y en Futurama.
Estas series representan nos demuestran que dentro de su habitual crítica y humor incluyen una altísima calidad en muchos otros aspectos culturales, en este caso en el musical. Incluyen varios capítulos dedicados exclusivamente a la música (cómo olvidar "cuando rockanroleé en mis vacaciones de verano" con Homer aprendiendo a tocar música rock o con los Who en "Historia de dos ciudades". Pero además en prácticamente todos los capítulos aparece alguna referencia musical y anecdótica de dichos grupos que nos pueden enseñar mucho.

Además tenemos todas las referencias musicales posibles, todos los grupos y estilos, desde cantautores hasta los reyes del pop o compositores cultos, nada se escapa en estas series.

Si le echáis un vistazo a la Web os daréis cuenta que estas series prácticamente en todos sus capítulos emplean la música como un elemento esencial sin el cual pierden parte de su sentido.

Bueno, nada más, solo que no dejéis de entrar en esta Web (en la pestaña de información entráis a música de Futurama y de los Simpson) y en el reproductor os dejamos a Beck, protagonista del capítulo "Doblando en el viento"

Web de información sobre Los Simpson y Futurama
[ ... ]

Alucinante propuesta de Youtube

¿Quieres formar parte de la primera orquesta online del mundo entero?

Esta es la propuesta que nos ofrece el medio Youtube para todos aquellos que nos gusta la música y la informática. Os dejo el artículo que han publicado en su Web y el vídeo de promoción. Es una propuesta genial, no os perdáis el vídeo de promoción:

"¿Te gustaría formar parte de la primera orquesta de participación online? Queremos animar a los músicos profesionales y aficionados de todas las edades y lugares del mundo a participar en una audición para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Sólo tienes que enviarnos un vídeo en el que toques la obra compuesta para la ocasión por Tan Dun, premiado por la banda sonora de la película Tigre y Dragón.

¿Cómo puedes ir al Carnegie Hall? Lo único que tienes que hacer es ensayar y subir tus vídeos. Envíanos tu vídeo interpretando una de las obras recomendadas de la lista. Un jurado compuesto por músicos profesionales y los usuarios de YouTube seleccionarán a los finalistas que participarán en el debut de la Orquesta Sinfónica de YouTube en el Carnegie Hall que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Nueva York."

[ ... ]

sábado, 13 de diciembre de 2008

Grabaciones del viernes

Os dejo aquí los vídeos que grabamos el viernes que nos quedaron muy bien. Aun así todavía hay algunos fallos así que deberíais verlos para que el próximo día nos salga todavía mejor.

Aquí os dejamos a los alumnos de 4º de la ESO con Nothing else matters



Estos son los alumnos de 3º A tocando y bailando Saturday night


Estos son los alumnos de 1º D tocando y cantando Yellow submarine de los Beatles


HAN SALIDO MUY BIEN PERO TENEMOS QUE HACERLO TODAVÍA MEJOR. ÁNIMO
[ ... ]

miércoles, 10 de diciembre de 2008

1º B - Últimas líneas de lectura


Ya están en vuestra zona de descarga las líneas de lectura del trimestre, la 11 y la 12. Son un repaso de todo lo visto durante el trimestre. La primera es muy sencilla y espero que todos la hagáis muy bien. Se preguntará el jueves. La segunda es algo más complicada, por lo que deberéis trabajarla muy bien. Se preguntará el lunes.

Aprovechad las grabaciones para aprender las notas bien y trabajad con el metrónomo cambiando la velocidad para conseguir el ritmo.

- Línea de lectura 11, pincha para escuchar
- Línea de lectura 12, pincha para escuchar

Espero que os sea de utilidad y a trabajar que ya no queda nada para las notas.
[ ... ]

sábado, 6 de diciembre de 2008

The Beatles Webquest


What do you know about the Beatles?
If you want to learn about this important musical group we have done a Webquest. It is a small page with some activities relationed with the history of the group, their lyrics and their members, Paul, John, George and Ringo.
I think that it's very interesting for all pupils. Let's try to resolve this quest!

The Beatles Webquest
[ ... ]

TRAILERS PARA MÚSICA

Alumnos de 4º, os recuerdo que ya queda menos tiempo para que entreguéis los trailer de clase. Aquí os dejo uno que me encanta, obtenido de Battlestar Galactica, por si alguno le apetece engancharse a esta serie. Como podéis ver hay una selección de imágenes, de títulos, de palabras y de música. Por cierto, visitad la zona de descarga para obtener el software que necesitamos para hacerlo, ya os he puesto un correo.

Ahora os dejo con Galactica, estrella de combate. Resto de alumnos, ya sabéis el trabajo que os tocará hacer, así que, a mejorarlo.Además en el reproductor os dejo la música de la presentación de la película que es genial. Escuchadla porque merece la pena

[ ... ]

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Música e informática? // Actualización zona descarga de 1º ESO B

Ya sabemos que somos muy pesados con el blog, con el correo, con las nuevas tecnologías..., ¿tiene alguna explicación?¿Por qué somos tan pesados?

Pues os dejo aquí un artículo de periódico sobre grupos musicales muy muy jóvenes que a falta de dinero para publicar su música han empleado las nuevas tecnologías, entre otras, el messenger que tanto os gusta.

Creo que es interesante para todos que no os perdáis este artículo y si tenéis alguna idea para el futuro... ¡No dudéis en comentárnosla!

ENSAYAMOS EN EL MESSENGER

-------------------------------------------------------------------------------------
Alumnos de 1º B, ya tenéis las líneas de lectura 9 y 10 en vuestra zona de descarga (1º 2º ESO) para que las practiquéis. Recordad que mañana miércoles preguntamos la número 10 y que debéis obtener una buena nota.

-------------------------------------------------------------------------------------
Alumnos de 3º ESO, si pincháis en lecturas o un poco más abajo encontraréis que ya he incluido las preguntas sobre la lectura de Brahms, espero que las hagáis bien.
[ ... ]