viernes, 17 de septiembre de 2010

4º ESO, no todos los grupos son iguales...

No sé cómo me apaño pero todos los años tengo que hablar del grupo Radiohead... Parace que les tengo un especial aprecio...cosa que es verdad...pero las referencias que hacemos en clase son debidas a su originalidad (que hay que parecer imparciales!!) y buena relación que tienen con sus fans (nunca olvidaremos su propuesta de paga lo que quieras por la descarga del disco..).

En este caso nos hacemos eco de su nueva idea. En este caso apoyan la distribución gratuita en Internet de uno de sus conciertos que fue grabado por un grupo de 50 fans desde 50 ángulos distintos. De esta forma no solo ceden sus imágenes y su música sino que además hacen partícipes a sus propios fans de la grabación y edición de las imágenes, luego son éstos los que dan su propia visión del grupo a través de sus tomas...

Además han posiblitado que puedas descargar el concierto en el formato que quieras, ipad, quicktime, avi, ipod, iphone...los formatos más comunes para facilitarte verlo.(Pincha aquí para acceder)

Nos parece una forma sensacional de fomentar el gusto por su música, haciendo además a sus fans verdaderos protagonistas de la música del grupo...inevitablemente nos surge a todos la misma pregunta: ¿por qué no hacen los demás lo mismo?

Os dejo el artículo publicado para que lo podais leer y la lista de reproducción con todos los vídeos del concierto realizado en Praga...lo dicho, no todos los grupos son iguales...

0 comentarios: