lunes, 12 de abril de 2010

4º ESO, nuevo trimestre, nueva música, New Age

Tras volver de fin de curso espero que todos volváis con ganas de hacer un último trimestre genial y para ello os voy dejando ya las nuevas partituras que vamos a realizar. Son muy sencillas y como veremos en la historia del pop rock se corresponden con lo que vamos a llamar estilo New Age.
El New Age se corresponde con un estilo que cobra verdadera fuerza a finales de la década de los 70, con un estilo de música muy particular, de melodía suave, incorporando coros, instrumentaciones muy elaboradas o incluso composiciones exclusivamente intrumentales o con canciones de letra solo sonora. También son importantísimas las referencias hacia la naturaleza, la paz, el amor, la vida, las culturas antiguas, así como la conexión con músicas no occidentales como se puede ver en su instrumentación, referencias melódicas y armónicas.

Os dejo un par de ejemplos, el primero de ellos de la conocidísima Enya, que a todos os debe sonar por su participación en la banda sonora de El Señor de los Anillos o Gladiator. En este caso tocaremos una de sus principales composiciones, la famosa Orinoco Flow. También os dejo la conocida Adiemus en la cual podréis apreciar todos los rasgos de esta música New Age que os he comentado.

Después de escucharlas solo se puede pensar en lo genial que es la música...

0 comentarios: