sábado, 18 de abril de 2009

The Internet Symphony - Youtube y la música

Hola a todos. Ya os dejé hace un par de meses una entrada sobre la última idea del portal Youtube. Consistía en un concurso a través de internet con el fin de buscar por todo el mundo a los músicos que interpretaría la primera sinfonía de internet, empleando para el estudio y para las pruebas la página de Youtube.

El éxito fue inmediato, solo decir que el canal de esta orquesta virtual recibió en pocos días más de 15 millones de visitas y miles de solicitudes para formar parte de esta idea. Las selecciones se llevaron a cabo y en estos días se han juntado en el Carnegie Hall de Nueva York para interpretar todos juntos esa partitura, dirigidos por Michael Tilson Thomas, que también dirige la Sinfónica de San Francisco. La obra fue compuesta por Tan Dun (quien fue galardonado con un Oscar a la Mejor Banda Sonora por Tigre y Dragón)

Os dejo aquí un vídeo de promoción del concierto con algunos de los integrantes de esta orquesta. Es bastante emocionante ver como estos locos por la música y por Internet se vuelcan en esta propuesta tan original. Ah, además hay cuatro españoles entre los 90 selccionados, así que enhorabuena también para ellos.
Esperamos que os guste

0 comentarios: