lunes, 29 de septiembre de 2008

NOTHING ELSE MATTERS

Todos listos para tocar. La partitura va a ser exigente.
Preparados y concentrados porque esta es nuestra primera partitura para certamen (o para un posible concierto con afán recaudatorio...). El grupo elegido es Metallica y en concreto una de sus canciones más conocidas, Nothing else matters. Aunque es una canción muy famosa no es representativa del grupo ya que se trata de una balada muy alejada del estilo metal - thrash metal habitual. Es una partitura en la que se pueden poner gran cantidad de efectos especiales donde cabe fácilmente piano, guitarra, batería, voz... Espero que os animéis a hacer una gran partitura, que dentro de unos días tendréis en Internet para imprimir pero también en formato Mus para abrir con Notepad.

Además ya estamos preparados para empezar a investigar sobre este grupo. Recordad:
- No nos gusta leer demasiado, por eso es mejor poco texto pero propio a una copia literal de Internet
- Hay que ser originales, aportad información distinta, investigad otros aspectos de esta banda, no solo su biografía. Centraos en los discos, sus portadas, los músicos y sus vidas, vídeos interesantes, conciertos antológicos...
- Consultar buenas fuentes y no os cortéis en preguntar. Tenemos hasta que se regrese del intercambio para enviarlo.
- La originalidad hará que podamos hacer una galería más interesante, así que animaos.

¡¡A trabajar, ja, ja, ja!!

Por cierto pedazo de foto que he encontrado en un blog llamado http://www.designq.blogspot.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No Digo na ya he escrito antes y no me lo has subido… Bueno k e puesto que Metallica es(era ) un grupo de trash metal(que es un estilo del heavy muy rápido y con distorsión hasta el extremo…)Eso fue el primer disco de Metallica… se llamo Kill’em All(Matarlos a todos o algo de eso) El caso es que ese es el mejor album de metallica y de trash la verdad que e escuchado nunca. Ritmos muy muy rápidos y distorsiones muy muy distorsionadas (incluso en el bajo escuchad la canción ‘’anestesia pulling teeth’’). Ademas de que sus letras no son de amores ni perdidos ni encontrados…habla de eso de trash de la guerra…tipico…A mi la cancion que mas me gusta de este primer disco(del 82 creo o 81) es la de Metal Militia. Es buenisima…empieza asi muy rapido pero muy grave a la vez y ya va progresando no en rapidez sino en melodía esta xulisima…pero eso se mantiene en todas las canciones. Son muy potentes y me encanta. El caso esque este grupo que nació a principios de los 80 nació como los amos…Siguió con un Ride The Lightning que tambien era buenisimo y luego el Master Of Puppets(escuchad la cancion que lleva el nombre del disco es buenisima) luego el …an justice for all ese que no estaba mal… el caso esque a cada album que hacian perdian un poco de espiritu…hasta llegar al ultimo que salio hace unos 2 meses…un espanto… el cantante intenta cantar pero no sabe(en los primeros discos hablaba de vez en cuando Y ponia asi una voz como robotica)el guitarrista puede dar muxo mas de si(es bastante bueno maneja bien el wah wah ) y el bateria…dicen que es de los mejores del mundo pero no lo demuestra aquí no señor en cuanto al bajo no lo se tampoco se distinguen mucho en los grupos pero este toco con ozzy(no en black sabbath nunca debio irse otro vendio menos murciélagos y mas metal) el caso esque todos son buenos pero creo que nunca seran lo que eran… Por cierto un bajista llamado cliff burton de este grupo murio ace 26 años creo asi que todos a llorar…Y un fallo que tuvieron es que al principio exaron a un guitarrista llamado dave mustaine que formo megadeth y a mi parecer estos no se an vendio…Bueno eso lo que te propongo es que pongas la de metal militia y luego la de That Was Jus Your Life(del nuevo disco) y aber cual tiene mas votos o algo de eso
Yo voto x la de Metal Militia!!!Arriba!!!Dios(satan[es broma]) mio esto es lo que mola del insti XD

Juanan 4ºA

PD: Dejame guitaaar!!!

PD Ad: HEAVY METAAAL!!ª!!!

Carlos - Profesor dijo...

No lo he subido porque todavía no había abierto el portal y lo habías mandado al inicio del blog por lo que no tenía mucho sentido ponerlo ahí. Vaya tío más susceptible...

Los Heavys no lloran.

Tomad nota todos porque aquí hay información para parar un tren...
¡No repitáis!

Anónimo dijo...

No he llorao... diselo a angela tambien estaba bostezaaaandooooo!!! si quieres pongo mas esque esto mola ay os dejo la portada del disco que mola(el 1º, Kill'em All) es la caña

http://www.galeon.com/allmusic/caratulas/m/metallica_-_kill_em_all-front.jpg

muajajaja no se mandan muchos trabajos de estos o!! ayer salieron los ramones en los simpson muajajaja!!! si eso que si quieres analizo la de one una gran cancion si mola tiene eso en lo que parece que disfrutas que tiene golpes jajajaj One es una cancion del 4º disco ...And Justice For All(a mi la que me gusta de este disco es ''The Frayed Ends Of Sanity'' k empieza ai con eso k se conoce muxo ooouuiiiooo oouiiiii si eso...seguro que todos lo an oido nose donde pero lo han oido... ) que tampoco esta mal yo creo que no se han vendido todavia...weno k la voy a poner porque tiene eso que pasa de lento a rapido que disfrutas tu lo vives... como los grandes!! weno eso que empieza la cancion con su guitarrita ai to lenta...normal y al principio empieza a puntear esta bien bueno y llega a un momento (el estribillo) que pasan de lento a fuerte en 2 segundos y dura eso... 2 segundos jajaj weno asi un par de veces hasta llegar a lo que supongo que es la variacion de estrofa... (supongo) es to diferente cambia letra acordes y rapidez sobre todo ay descargan todo lo que son... si, es como si se lo hubieran guardado para el final...
En cuanto al video...pues...la verdad es que es raro salen ellos tocando y luego salen escenas de nose de como una minipelicula que la verdad no entiendo lo que dicen (entiendo algo si asi de listo soy)pero nose es raro parece una peli de esas de manolo escobar jajajja
weno eso ay tienes tu cancion analiza supongo a no falta algo su letra...habla ...es como si hablara alguien que ha ido a la guerra y que ahora esta en una cama(se aprecia en el video) y no puede hacer nada quiere vivir y tambien quiere morir lo único que hace es sufrir...y eso...no habla de amor...
Ala ya esta analizada entera nada mas me piro...HEAVY METAAAL!!!

Juanan 4ºA

Anónimo dijo...

Hola Carlos, la página es muy chula, me gustaría compartir con todos tus alumnos esta canción de rock alternativo de un grupo que no es muy conocido y a mi me gustan mucho, ellos se llaman FUEL.
Fuel es una banda de rock alternativo post-grunge estadounidense formada originalmente por los amigos Carl Bell, Jeff Abercrombie y Brett Scallions en 1989. Originaria de Tennessee, la banda se mudó a Harrisburg, Pennsylvania, donde antes de ganarse la ovación nacional tocaba en bares y clubes nocturnos de Pennsylvania.
Cabe mencionar que una de sus canciones "Won't Back Down" fue la principal de la banda sonora de la película Daredevil.
El 7 de febrero de 2006, Fuel anunció a través de su página web la salida del vocalista Brett Scallions.
El guitarrista Carl Bell, compositor de la mayoría de los temas, debía pensar ahora, continuar con la banda, ya que aun tenía el nombre, muchos fans, y absoluto derecho de la gran mayoría de los temas, o tomar la decicion de crear una nueva agrupacion. Y finalemente con el cosentimiento de sus ya ex integrantes, (Brett y Kevin) decidio intentar salvar al grupo.
Todo parecia salir mal hasta que finalemte un contacto de Jeff Abercrombie, le comunica que el ex baterista de Godsmack, Tommy Stewart se habia alejado de la banda y queria unirse a Fuel. Asi es como un nuevo integrante se suma a Fuel. Solo faltaba la voz, hasta que rapidamente, luego de una larga busqueda, se suma a el ex cantante de Something to burn, Toryn Green complentando asi, la nueva alineacion.
En el 2007 cominezan a componer nuevas canciones, aunque el talentoso Carl Bell ya tenia varios temas hechos, lo que hizo mas pronta la realizacion de un nuevo album. Incluso hicieron el tema de apertura de la conocida serie, Prision Break De esta manera, el 7 de Agosto del 2007 sale finalmente a las calles el 4º disco de la banda, titulado Angels & Devils.

A mí personalmente me gusta más la voz de Brett, pero Toryn Green no canta mal.
Los dos temas de los primeros discos de Fuel, que más me gustan son "Hemorrhage" y "I had bad day again", los temas del nuevo disco no estan mal tampoco, pero estos dos son mis favoritos.
Si puedes ponerlos o por lo menos el de I Had Bad Day Again, te lo agradecería ya que el rock alternativo no es muy conocido y es un mundo musical apasionante.
Muchas gracias y ENHORABUENA por la página. Un Abrazo. Sergio

Anónimo dijo...

Buenas!!!!

Como dijiste ke ya tenias mucha información sobre la historia y que no te gusta leer mucho, yo he estado buscando curiosidades de algunos de los grupos de metallica. Si te gusta bien y si no pues no hace falta que lo pongas.
La revista británica “Q”, ha editado un reportaje sobre METALLICA en el que los propios músicos cuentan grandes curiosidades como que el guitarrista Kirk Hammett, asistió, con 11 años a la imagen de su vecino penetrando a su perrita Tippy.

Hammett explica: “Fui a casa de mi vecino. ¡Él se bajó los pantalones y se puso a saltar con el animal! Yo no sabía si reir o llorar. Cuando se levantó, pequé a mi mascota y salí de allí. ¡Estaba moviendo el rabo!”.

Otros comentarios interesantes incluyen el problema de James Hetfield despertado por los consumos gigantescos de cocaína por parte de Lars Ulrich y Kirk Hammett. “No me gustaba estar cerca de ellos cuando estaban esnifando”, afirma el vocalista. “Me incomodaba la cercanía entre ellos generada por el consumo de drogas”.

Sin embargo, lo que Hetfield y Ulrich compartían era su amor por las groupies. “Les volvían realmente locos. Lars, probablemente era el rey de la promiscuidad loca en la banda. Sexo oral detrás del escenario durante el solo de bajo y ese tipo de cosas”.

Estas curiosidades a mi no me gustan, pero han sido las unicas que he visto y es didtinto a la historia y es algo curioso.

Anónimo dijo...

que bonito!!!
con lo que me costo buscar las curiosidadesde metallica que no las pongas...

bueno yo ya me se las curiosidades, al que les interese que las busqeu el

Clara Patiño 4ªA

Anónimo dijo...

buenas!!!
bueno carlos dijiste que hagamos algo diferente no se me ha ocurrido otra cosa.
te he traducido la cancion :
Nothing else matters

Tan cerca no importa cuán lejos
No puede ser mucho más desde el corazón
Siempre confiando en quienes somos
Y nada más cuestiones.

Nunca me he abierto de esta manera
La vida es nuestra, vivimos nuestro camino
Todas estas palabras no me acaba de decir
Y nada más cuestiones

Confía busca y encuentra en ti
Cada día para nosotros algo nuevo
Abrir la mente de un punto de vista diferente
Y nada más cuestiones

Cuidado de lo que hacen
cuidado de lo que saben
Pero yo sé

Tan cerca no importa cuán lejos
No podía ser mucho más desde el corazón
Siempre confiando en quienes somos
Y nada más cuestiones

cuidado de lo que hacen
cuidado de lo que saben
Pero yo sé

Yo nunca me he abierto de esta manera
La vida es nuestra, vivimos nuestro camino
Todas estas palabras no me acaba de decir
Y nada más cuestiones

confía busca y encuentra en ti
Cada día para nosotros algo nuevo
Abrir cuenta de un punto de vista diferente
Y nada más cuestiones

cuidado de lo que dicen
cuidado para los juegos que juegan
cuidado de lo que hacen
cuidado de lo que saben
Y sé

Tan cerca no importa cuán lejos
No puede ser mucho más desde el corazón
Siempre confiando en quienes somos
No, nada más cuestiones


Confianza


no esta muy bien traducida porque reconozco que lo he traducido en el traductor,pero que conste que he cambiado consas.
esta cancion habla sobre todo de la confianza de cada uno que da igual lo que digan y lo que agan los demás solo es cuestion de confianza.
me gusta la frase que dice:
"la vida es nuestra,vivimos nuestro camino"
porque cada uno tiene su vida y es suya y nosotros somos la que la dirigimos y decidimos por donde queremos ir,todo lo que vivimos es algo nuevo hay que confiar en nosotros.

esta canción yo ya la había oído, pero no con el grupo Metálica si no con Lucie silvas ha mi me gusta con los dos la de lucie es pop y la de metálica no.son diferentes pero aún así bonitas.espero que te guste mi comentario como decias algo diferente yo te he traducido la canción y te he dado mi opinion sobre ella.

besos

Fátima ortega
Torrero 4ºA

Anónimo dijo...

ooo si una cancion muy original por parte de metallica ninguna cancion en el mundo es lenta y habla de amor siii es muuuy originaaallll!!!!!!!!!!!!muuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooo esque no entiendo como hicieron este pedapio metallica pueden dar muxo de si eso esta claro kill'em all!!!escuxadlo hacedme caso

mETAL MILITIA ES LA CANCION K DEBEIS ESCUXR PERO LAS DE WHIPLASH THE FOUR HORSEMEN...TOAS ESAS TAMBIEN SON BRUTALES(EN REALIDAD TODO EL DISCO ES BRUTAL) asi eran ellos...


X CIERTOO!!
NOO KIERO DAR FALSAS ESPERANZAS PERO KIZAS VOY A UN CONCIERTO DE SLASH!!!!!!!!!(no toy seguro man dixo k ta cerca y k puede ser...)

SI EL GRAN SLASHH!!!!!!!!!! MAEMIA OJALA

a si las proximas 2 semanas estere ausente x razones k no os voy a dar(vacacioooneeeesss) yo estare poniendome moreno(muajajaj) y vosotros empinando los codos asi es la vida weno k lo paseis bien estudiando

Juanan 4ºA

PD: HEAVY METAAL!