sábado, 27 de febrero de 2010

1º ESO, Diálogos sobre instrumentos

Los alumnos de primero de la ESO han realizado sus diálogos sobre instrumentos musicales en inglés y han salido muy muy bien así que aquí os dejo para que podáis ver lo bien que salieron, solo tenéis que pinchar aquí para ver toda la galería o directamente sobre los vídeos. ¡Esperamos que os gusten!
[ ... ]

viernes, 26 de febrero de 2010

4º ESO, ¡A que te da envidia Katy Perry!

Geniales como siempre, ¡nuestra versión de Hot And Cold es fantástica! Todavía se puede mejorar un poquito pero ya tiene una pinta sensacional, ESPERO QUE OS GUSTA A TODOS Y ANIMAROS A ESTUDIAR PARA TOCAR ASÍ DE BIEN
[ ... ]

miércoles, 17 de febrero de 2010

·3º ESO, Esquemas del Barroco

Como bien os he dicho en clase tenéis los esquemas en la columna central del blog, dentro del apartado CMAPS Didácticos pero también lo tenéis en la carpeta de recursos de 3º de la ESO, todas las imágenes para descargarlas cómodamente y tenerlas siempre disponibles.
¡Espero que os sirvan, que no diréis que no están chulas!
[ ... ]

jueves, 11 de febrero de 2010

3º ESO, esquema general del Barroco

Os dejo a continuación el esquema resumen con las particularidades del periodo barroco. Solo tenéis que pinchar sobre la imagen para poder verlo en detalle o descargarlo. Como todos los esquemas podéis además consultarlos en detalle en la columna central en el apartado de Cmaps didácticos.

[ ... ]

martes, 9 de febrero de 2010

3º ESO,Canon de Pachelbel

Los alumnos de tercero de la ESO han ejecutado el Canon de Pachelbel dentro de las partituras dedicadas a la música del Barroco que han estado tocando. Aquí os dejamos una galería con los vídeos que grabamos de las clases tanto por separadas como juntas. No os perdáis a las dos clases tocando al mismo tiempo porque es muy espectacular ver a casi 45 alumnos al mismo tiempo.
Espero que os guste


[ ... ]

4º ESO, GALERIA DE KARAOKES


Os dejo a continuación los karaokes que han elaborado los alumnos de 4º de la ESO y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno, con producciones muy originales por lo que os animo a todos a que los escuchéis porque es una forma muy original de dominar la tecnología de la música así como aprender la forma de las canciones y su letra.
Espero que os guste

[ ... ]

lunes, 8 de febrero de 2010

1º ESO, líneas de lectura musical - segundo trimestre

Ya están disponibles las líneas de lectura para 1º de la ESO en el segundo trimestre. En la primera barra lateral  izquierda tenéis la lista de vídeos con las grabaciones, las grabaciones y las partituras en pdf para descargarlas. Creo que mereza la pena y que os va a ayudar muchísimo a estudiar el ritmo. Ánimo a todos que podéis con ello.

[ ... ]

Actualización del reproductor - Kings of leon

Ya os contamos el resultado de la última edición de los premios Grammy 2010 donde la cantante Beyonce así como la cantante Taylos Swift fueron las grandes vencedoras pero no fueron las únicas premiadas. En la presente edición también hubo otros vencedores que sin eombargo han pasado desapercibidos en las noticas publicadas en nuestro país y entre los que queremos destacar al grupo estadounidense Kings of Leon que obtuvo también dos galardones, Grabación del Año con “Use Somebody” e Interpretación Vocal de Rock de Dúo o Grupo también con "Use Somebody”. Es por ello que os dejamos en el reproductor dos de sus canciones Notion y la propia Use Somebody para que podáis conocer a este fantástico grupo.
[ ... ]

jueves, 4 de febrero de 2010

La fuerza de una canción - Invictus

Basado en el libro del escritor John Carlin, se termina de estrenar la película Invictus. En ella se cuenta la historia de cómo se gestó el mundial de Rugby de Sudáfrica en el año 1995, los problemas que ello supuso debido al racismo y la reconciliación que este hecho deportivo supuso para la gente de este país.

En la película aparece la canción 'Nkosi Sikele l´Afrique' que os dejo a continuación y que tiene una curiosa historia. Se trata de el himno sudafricano cantado en lengua xhosa y que los jugadores de la selección de rugby no querían aprender ya que casi todos ellos eran blancos y no se sentían representados. Pero en la final todo cambió. Se enfrentaban contra la todo poderosa Nueva Zelanda capitaneada por el poderoso Jonah Lomu, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Las selecciones saltan al campo, Nueva Zelanda lo tiene todo a favor, un mejor equipo, una mejor historia, el mejor jugador y su danza del desafío, la Haka que interpretan ante los jugadores sudafricanos despertando en ellos el miedo al fracaso...entonces todo el campo empieza a cantar esta poderosa canción 'Nkosi Sikele l´Afrique..Dios bendiga África...donde la palabra gora - valiente -  es una de las que más veces aparece. Una canción que cantada por todo un estadio, negros y blancos les dio la fuerza para terminar... Invictus

[ ... ]

Qué sabes de la vida de Amy Winehouse

Todo lo que sabemos sobre Amy Winehouse está envuelto en polémica, sus problemas con las drogas, sus entradas y salidas en las clínicas de desintoxicación...una pena, vamos, pero, ¿te has planteado alguna vez cómo ha llegado hasta esta situación?, ¿qué pasos ha dado durante su vida para llegar hasta ahí? o ¿cómo se gestó toda su carrera musical para convertirse desde muy joven en una gran estrella musical?

Si te interesa conocer un poco mejor a esta cantante os dejo aquí los enlaces a tres vídeos para que podáis aprender un poquito más la vida de esta gran cantante y malograda estrella. Espero que os guste
[ ... ]

martes, 2 de febrero de 2010

1º ESO, Tema 4, musical instruments

Aquí os dejo el tema 4 que vamos a ir viendo.
Como siempre lo podéis descargar en la columna central, dentro de los enlaces de teoría de 1º y también en la columna central dentro de la carpeta de recursos de 1º
[ ... ]

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué fue de los Grammy?

Esta noche se ha producido la gran gala de la música mundial, la entrega de los premiso Grammy.

En esta edición la ganadora ha sido, oh sorpresa, Beyoncé que logró 6 premios por delante de la otra favorita, Lady Gaga que solo obtuvo dos aunque la sorpresa de la noche fue la victoria como mejor album del año de la cantante americana Taylor Swift cuyo vídeo os dejo a continuación ya que en nuestro país es un poco desconocida aunque en Estados Unidos, el gran consumidor de música no pasa desapercibida.

Os dejo también un vídeo de resumen de la noche con los momentos más destacados de la gala
NO OS LO PERDÁIS


[ ... ]