martes, 24 de febrero de 2009

Pero quién es el hombre linterna??

¿¿El hombre Linterna??

Por el nombre...
- no sé, no me suena.
- Pero si os digo: Juan y Damián...
- oye, pues ahora que lo dices, no caigo pero sí que lo he oído.
- Y si ampliamos, a ver, TRANCAS Y BARRANCAS (Y MARRON!)
- Ah, vale, podías haber empezado por ahí

Pues claro, los personajes del hormiguero tienen un grupo desde hace ya tiempo, grupo llamado El Hombre Linterna y que no os lo perdáis, su estilo musical se denomina: ¿Cartoon Rock?.

Pues os lo podéis imaginar, se dedican a hacer versiones rock de canciones de dibujos animados en plan Oliver y Benji, Bola de Dragón... (qué genial!).

No sé si son los mejores músicos pero desde luego es que se venden bien y son bastante graciosos por lo que objetivo de la música = entretener, está cumplido. Oye, no penséis que aprovechan su fama para vender porque ese no es su objetivo. Ellos empiezan en el 2001 y su única motivación, PASARLO BIEN Y QUE EL PÚBLICO TAMBIÉN LO PASE...

Pues lo dicho, si os interesa saber un poco más de estos personajes os dejo su dirección en Myspace (pincha en la imagen!!)
http://www.myspace.com/elhombrelinternamyspace

... y si no, pues a YouTube, aunque personalmente la calidad de las grabaciones no son muy buenas...POR CIERTO, HAY UNA CANCIÓN EN EL REPRODUCTOR
[ ... ]

Preguntas de repaso del tema 3 - la música en el Barroco


Os dejo aquí el cuestionario sobre el Tema 3 para tercero de la ESO, la música en el Barroco, por si alguno lo ha perdido o se ha despistado durante las vacaciones. Se recogerá el día 3 para 3ºB y el 6 para 3ºA.

Si tenéis dudas, ya sabéis, a preguntar...
Y para ver el cuestionario, pinchad sobre Vivaldi
[ ... ]

Jai Ho - Canción ganadora de los premios Oscar

Vale, ya sé que no estamos acostumbrados a escuchar música fuera de la tradicción Occidental, pero creo que en este caso debéis hacer una excepción.

Os dejo el vídeo del final de la película Slumdog Millionaire, ganadora de 8 premios Oscar, y entre ellos el de mejor banda sonora y el de mejor canción, que es éste que os pongo.

Por favor, escucharla sin prejuicios, disfrutar de sus imágenes, de sus bailes y de su vitalidad. Los protagonistas de la película finalizan con un baile conjunto que es muy habitual en las peliculas de Bollywood, la industria cinematográfica más potente del mundo (oye, que va dirigido a 1300 millones de personas...casi nada). Esta película es independiente, fuera de la estela de los grandes estudios (en este caso indios) y yo creo que todo ello, junto a la preciosa y realista historia que nos cuenta hacen una mezcla fantástica que no debéis perderos (por cierto ellos incluyen hasta un par de frases en español...)

Espero que os guste y ahí va"La Victoria puede ser vuestra" (pues eso, ya sabéis...)

[ ... ]

lunes, 23 de febrero de 2009

Blog dedicado al certamen musical "Montes de Toledo"

Os presentamos el nuevo Blog para colgar toda la información relativa al certamen musical Montes de Toledo que celebraremos durante el mes de Mayo en nuestra localidad. Esperamos que os guste y os animamos a que nos enviéis todas las sugerencias que os parezcan.

Si lo queréis visitar, solo tenéis que pinchar sobre el logo de Julio...

y mañana... el Robot musical de David...
[ ... ]

viernes, 20 de febrero de 2009

Video Killed The Radio Star


Hola a todos,

Aprovechando las vacaciones (merecidas!!) voy a ver si vamos avanzando tareas pendientes. Y la primera, una que nos ha costado un poquito, la partitura de Video Killed the radio Star. Ha sido difícil pero al final nos ha quedado muy bien.. Oye, no os confiéis que todavía se puede hacer mejor.

Desde aquí disculpas a Carlos E, Sonia y Cristina por mis continuas riñas, pero bueno, al final, cuando nos concentramos sale genial

Pues lo dicho, aquí os dejo la fantástica partitura que espero que os guste:

[ ... ]

sábado, 14 de febrero de 2009

Día de San Valentín - actualización del reproductor con The Killers


Vale,
Hoy nos ponemos románticos y como web del departamento de música te decimos: díselo con la mejor música.

PERO... ¡QUÉ HACES!!!! ¡CON ESA NO!!! ES QUE NO TE ENSEÑAMOS NADA!

Venga, vale, para que no te equivoques hemos seleccionado algunas canciones absurdas sobre el amor, no sea que te vayas a equivocar y tu día de enamorados se convierta en día de desesperados. Vamos allá:

Aquí tenéis una pareja. El nombre de ella Ana y el de él Johnny. Oh, y el nombre del grupo... pues... qué original, Ana y Johnny (qué bonito). No os perdáis el estilo pastoso de la canción pero sobre todo la voz suave de ella que luego allá en el minuto 1'50'' se pone a vocear como una loca (pedazo de berrido)llevando el pésimo estilo de la canción todavía a peor. Y luego espectacular solo de guitarra. Pues eso, todo genial:



Oh!! pequeño Luis Miguel. El cantante de boleros tuvo una infancia muy difícil, no nos sorprende sus "problemas de salud" actuales. Seguro que alguien le puso este vídeo al pobre y eso removió sus recuerdos olvidados bajo horas de psiquiatra. No sabemos si se recuperará pero ahí os dejo el temazo 1 + 1 = 2 enamorados. Qué voz, las volvería locas a todas con sus pantaloncitos ajustados...



¡¡¡Otro, otro, otro!!!

Venga, vale.

Aquí os dejo a Ricardo Arjona, intentando seducir a alguna chica para que caiga en sus brazos con sus letras super romáticas. No os perdáis lo que dice. Creo que este tipo lo de hacer rimas...pues no es lo suyo. Ya sabéis algunos que la letra también debe decir algo, pero este tío se supera, que calidad. Como muestra os dejo esto:
“tu cuerpo virgen como el Amazonas”, “pondré el concierto de Aranjuez para relajarnos juntos” y “tuve sexo mil veces, pero nunca hice el amor” (esto yo creo que se lo tiene un poco creído, qué máquina, pero bueno...). ¡Maestro de la rima forzada!



Para termianr, admitimos sugerencias de canciones absurdas.. Te aviso James Blunt, te has librado por ahora, pero si alguno de mis alumnos te elige por tus elaboradas letras no dudes que caerás.

Pues eso, os animo a todos a enviarme comentarios con más canciones absurdas de amor. Os aviso, hay mogollón. Adelante a todos
(por cierto, pedazo de foto de inicio, eh???


Y en el reproductor The Killers, Glamorous Indie Rock & Roll, por lo menos algo con sentido común.
[ ... ]

jueves, 12 de febrero de 2009

Original Soundtracks - Cuadernia para 1º ESO

¡Qué quieres saber sobre las bandas sonoras de las películas?
Si estás interesado te proponemos que hagas esta actividad.
Podrás escuchar e informarte sobre algunos estilos muy conocidos y los compositores más relevantes.

La pega... está en inglés...pero como todos somos muy aplicados...

Espero que os guste
Por cierto, si no carga (LO CUAL OBVIAMENTE NO ES CULPA MÍA)lo tenéis enlazado desde la barra lateral, pone PRESENTACIONES CUADERNIA.
[ ... ]

martes, 10 de febrero de 2009

Oasis en España



Oasis está de gira por España y ¡oh sorpresa! no hay ni una sola entrada. Pero, ¿quiénes son estos tipos? ¿otro grupo de estos raros que le gustan al profe???

Oasis lleva bastante tiempo fuera de la actualidad y parecía que este grupo, líder de la música británica en los años 90, había perdido parte de su fuerza pero nos demuestran que no es así y su actual disco Dig Out Your Soul (2008) está sonando con mucha fuerza. Aun así los nostálgicos nunca olvidadermos What's the story (morning Glory) el disco del año 1995 que les llevaría al estrellato.

Oasis junto con Blur representaron el regreso del Brit-Pop al dominio del panorama musical internacional, un predominio que el Reino Unido siempre ostentó durante los años 60 y 70. Aun así los hermanos Liam Gallagher y Noel Gallagher, siempre con el éxito subido a la cabeza (y otras cosas), se esforzaron durante años por arruinar toda la fama que habían ganado. Parece que ahora están más tranquilos, a ver cuánto les dura...

Si pincháis en la foto os lleva al canal de Youtube dedicado a este grupo, no os lo perdáis...Y si pinchais aquí podréis ir a la mejor información del grupo. ¿Dónde? En Wikipedia, como siempre

Os dejo la canción Morning Glory que dio nombre a este disco y espero que os guste y os haga levantar cada día para conseguir una Mañana Gloriosa


[ ... ]

lunes, 9 de febrero de 2009

Premios Grammy 2009

Aquí os dejamos a los ganadores de este año en los premios Grammy con algunas sorpresas...

Aleluya, Coldplay no ha ganado todo, ¡bien!. Ha habido bastantes sorpresas y creo que es bueno que lo repasemos.

Lo primero, los grandes ganadores ha sido la pareja formada por Robert Plant y Allison Krauss. El antiguo cantante de Led Zeppelin nos ha demostrado que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y han ganado 4 premiso Grammy, incluyendo los más importantes, los premios al Album del año y la mejor Grabación del Año.

Os dejamos aquí la canción premiada, Please Read the letter



Además destacamos a los nuevos descubrimientos donde la gran triunfadora fue Adele, de la cual hemos puesto una canción en el reproductor.

Os dejamos aquí la dirección de los premios Grammy para que podáis consultar toda la ENORME lista de premiados
[ ... ]

martes, 3 de febrero de 2009

Help me with Viva la Vida!!

Ya están en Youtube las grabaciones para la voz principal de la canción Viva la Vida de Coldplay.
Os va a ser de mucha utilidad, sobre todo para los que no tienen muy claro su papel. Espero que os sirva y nada más, os dejo con la magistral interpretación de...

Estrofa 1:



Estrofa 2:


Estribillo:

[ ... ]

lunes, 2 de febrero de 2009

Análisis de canciones



Os dejo aquí la presentación que nos va ayudar a recordar cómo realizar el análisis de canciones. Este punto será muy importante ya que nos va a permitir comparar la estructura de las canciones según vayamos avanzando en la historia de la música.

La página que os adjunto se puede ampliar para que se vea mejor cuando pincháis en previsualizar.
Espero que os sea de ayuda.
Por cierto, si no carga lo tenéis enlazado desde la barra lateral, pone PRESENTACIONES CUADERNIA

[ ... ]